viernes, abril 19, 2024

Gremios navales rechazan el DNU que elimina financiamiento del sector

"Nos sentimos estafados. Vamos a seguir gestionando para tener la herramienta con el financiamiento necesario para el sector porque este veto impide el funcionamiento de la industria naval y deja renga a la marina mercante”, dijo el secretario general del Sindicato Argentino, Juan Speroni.

Categorías:

Integrantes de los distintos sectores de la industria naval y la marina mercante mantuvieron una reunión con el senador nacional Alfredo Luenzo, a quien le manifestaron su rechazo al decreto 1076/17, por el cual el Poder Ejecutivo vetó dos artículos de la Ley 27.418 de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina.

“Este es un veto insólito que nos ha sorprendido, porque nos deja sin la posibilidad de poder avanzar con una ley que se trabajó mucho”, expresó Luenzo, y sostuvo que “de mantenerse las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo en el decreto 1076/17, la Ley 27.418 sería una mera enunciación de deseos sin herramientas efectivas para el cumplimiento de sus objetivos”.

- Publicidad -

Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval, dijo: “Nos sentimos estafados. Vamos a seguir gestionando para tener la herramienta con el financiamiento necesario para el sector porque este veto impide el funcionamiento de la industria naval y deja renga a la marina mercante”.

El decreto que rechazan desde la industria naval será tratado este martes desde las 14 hs en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde se discutirá el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18.

Más Leídas

Destacadas