viernes, abril 19, 2024

Con banca: legisladores provinciales fueron al Congreso a respaldar a Alberto Fernández

Diputados y senadores bonaerenses llegaron hasta el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación para brindar su apoyo al Presidente.

Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, así como el gobernador Axel Kicillof, llegaron hasta el Congreso de la Nación para bancar a Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, el primer mandatario habló por una hora y 19 minutos en el recinto de la Cámara baja y dejó una batería de definiciones, entre las que se destaca un paquete de 10 leyes que enviará al parlamento.

- Publicidad -

Una de las que dio el presente fue la vicegobernadora Verónica Magario, titular del Senado bonaerense, que destacó algunos pasajes del discurso de Fernández, que hicieron eje en la lucha contra el hambre y la deuda externa.  

“Confiamos en que (el Presidente) hará lo necesario para lograr la reactivación. La unidad es central en este proceso. Desde la Provincia seguiremos invirtiendo en el cuidado de las y los bonaerenses”, señaló.

- Publicidad -

Otro de sus pares que estuvo presente en el recinto, en este caso en el palco de invitados destinado a los dirigentes del movimiento obrero, fue el titular del sindicato de Canillitas y legislador bonaerense, Omar Plaíni.

Cerca también se ubicaron y siguieron con atención las palabras de Fernández, los cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, el camionero Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Lingieri, entre otros.

En este sentido, presencia de los gremios no pasó desapercibida, dado que se movilizaron fuerte y sus banderas coparon los lugares más destacados en la Plaza del Congreso.

Por parte de los diputados, estuvo presente el presidente de la Cámara baja provincial, el peronista Federico Otermín, quien sostuvo que “Alberto será un gran presidente y está haciendo un trabajo enorme para poner a la Argentina de pie”.

También hubo presencia massista en los palcos. Las diputadas Maria Fernanda Bevilacqua y las recién llegadas Micaela Morán y Debora Galán fueron las embajadoras de las bancadas de Sergio Massa en la Legislatura.

“Me voy feliz y esperanzada: legalización del aborto, prevención y educación sexual, salud de madres e hijos, ampliación de los derechos de la mujer, igualdad de género. Gracias”, sintetizó Morán.

Más Leídas

Destacadas