jueves, marzo 28, 2024

Vuelta al cole: Kicillof dio inicio al ciclo lectivo 2020 en una escuela de Berisso

El Gobernador estuvo acompañado de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, inauguró hoy el ciclo lectivo 2020 en una escuela primaria de la localidad bonaerense de Berisso.

Del acto, que se llevó adelante en la escuela primaria N° 22 (en 32 esquina 173) a partir de las 11.30, también participarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fabián Cagliardi.

- Publicidad -

"Estoy feliz porque hacía mucho que no empezaban a tiempo las clases", dijo el mandatario y se mostró emocionado de compartir el inicio de la jornada con alumnos y docentes de la institución ubicada en el barrio Banco Provincia.

En total son casi 4 millones los alumnos y alumnas que entraron a sus salones este lunes, de los cuales el 62% concurren a instituciones públicas y el resto, a privadas y estatales municipales.

"Hoy puedo decir que estoy feliz que después de una negociación con los representantes de los maestros pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases", aseguró Kicillof.

Sucede que, el Gobierno bonaerense les dará un aumento de bolsillo a los maestros de 8,9% para marzo y la diferencia para llegar a un 16,66% en junio: el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059.

- Publicidad -

Mientras tanto, el número para los docentes de la provincia con jornada simple pero con máxima antigüedad, será de $39.117 en marzo y de $42.003 a partir de junio.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense resaltó que el diálogo con los docentes sigue abierto porque lo que ellos reclamaban "no es sólo salarial". “Perdieron poder adquisitivo, se los sumarió por cualquier cosa y se los persiguió", apuntó.

Asimismo, el Ejecutivo bonaerense asumió el compromiso de reabrir la paritaria en junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

Sin embargo, hubo dos gremios, FEB y UDOCBA, que rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Kicillof, pero descartaron avanzar en un paro por lo menos en lo inmediato.

En este escenario, y con la paritaria nacional también resuelta, la mayoría de las provincias comenzarán a tiempo el ciclo lectivo, menos los casos de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Santa Fe y Jujuy.

Más Leídas

Destacadas