jueves, marzo 28, 2024

Otra antiprincesa: salió el libro de Micaela García que busca combatir la violencia machista

La Editorial Chirimbote lanzó el material que incluye actividades para trabajar la Ley Micaela que obliga a capacitarse a funcionarios de los tres poderes del Estado.

Categorías:

A pocos días del 8M, se lanzó el libro “Micaela García: La Negra para chicos y chicas” que forma parte de la Colección Antiprincesas de la Editorial Cooperativa Chirimbote y cuenta “su infancia fuera de toda norma, su alegre y amorosa vida social, su militancia política y su activismo contra las violencias machistas”.

El material fue escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu Saá e incluye actividades para trabajar la Ley Micaela. La publicación se realizó con asesoramiento de la Fundación Micaela García y con la colaboración de la familia y los amigos de la joven militante del Movimiento Evita.

- Publicidad -

Micaela García fue víctima de un femicidio que conmocionó al país en 2017 y su crimen, impulsó la Ley 27.499, que se sancionó en diciembre de 2018 y promueve la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Mica era fanática de la colección Antiprincesas, compraba los libros por duplicado, porque su ahijada Alma tenía que leerlos antes que cualquier otra cosa. Hoy Alma va a tener el libro Antiprincesa de su madrina”, se entusiasmó Néstor García, papá de Micaela y encargado de la Dirección que impulsa la ley en la provincia de Buenos Aires.

Desde sus inicios la Editorial Cooperativa Chirimbote recupera historias de relevantes mujeres cis y trans. Todas se caracterizan por dejar su marca imborrable, y Micaela García, la negra, es otra que dejó huella y por eso protagoniza el nuevo número.

- Publicidad -

A Mica la mataron a sus 21 años y su femicidio dejó al descubierto lo patriarcal de todos los sistemas; pero la construcción cotidiana de La Negra nos deja mucho más que eso: huellitas para seguir haciendo con muchas y muchos un mundo más justo e igualitario”, señalaron desde la Editorial.

A propósito del lanzamiento, este martes el bloque del Frente de Todos le entregará un ejemplar a cada diputada y diputado en la capacitación de género que tendrá a cargo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el Congreso de la Nación.

El domingo pasado, durante la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación, Alberto Fernández había resaltado que seguiría adelante “con la implementación y el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela para la formación y capacitación del sector público”.

Más Leídas

Destacadas