viernes, abril 19, 2024

Sin anuncios: Kicillof abrió las sesiones en la Legislatura y pidió “dar vuelta la provincia”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia en la apertura del 148 periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio al periodo 148 de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un diagnóstico de la provincia que encontró y las medidas tomadas en los primeros 82 días de gestión. “La propuesta para la Legislatura es reparar el estado de abandono”, abrió.  

“Vine a explicar que, a pesar de la muy dura situación económica, de las emergencias, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, puedo decir que estamos poniendo en marcha a la provincia de buenos aires”, manifestó kicillof al comienzo de su alocución.  

- Publicidad -

Con un tono más conciliador que el adoptado durante su asunción como Gobernador, cuando primó el relato de la herencia y tierra arrasada, Kicillof detalló las decisiones que se han adoptado y lo ocurrido en términos de resultados.   

En sentido, el primer mandatario bonaerense adelantó que “la propuesta que tengo para los dirigentes de la provincia y para esta Legislatura, es empezar a recuperar lo que se ha perdido”. “Trabajar inmediatamente para revertir esa situación que no se la merecen los bonaerenses”, agregó.

“La comparación presupuestaria de 2015 a 2019 muestra una caída en términos reales del 16% en salud, 22% de Cultura y educación, Ciencia y Técnica 21%; vivienda 16%; Deportes y recreación 35%; Turismo 21%; Seguridad 28%", enumeró.

Asimismo, el primer mandatario bonaerense sostuvo que el Producto Bruto Interno cayó 4,2 en nivel nacional, pero en la provincia fue del 5,1%. “10% la actividad industrial, textil 38,2%, 33% tabaco, 22% papel y cartón, una caída brutal”, apuntó.

- Publicidad -

Paso seguido, y tras criticar el estado de abandono de Gobernación y las dependencias de Provincia, Kicillof se centró en las condiciones que generaron un cambio de ánimo en los bonaerenses que se reflejó en la temporada de verano 2020.  

Las buenas noticias, se dieron a conocer en la ciudad de Mar del Plata, donde tuvo un récord histórico de visitantes durante febrero, 15,6% más que el año pasado, el número más alto del año 92: 3.500.000 visitantes”, remarcó.    

Para el exministro de Economía, el constante aumento de las tarifas de luz y gas, sumado a la suba de peajes e incluso el incremento de los combustibles generaron “incertidumbre” durante el mandato de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Nadie sabía lo que iba a venir de tarifas, era una lotería, esto lo vivimos hasta hace muy poco, lo mismo con los combustibles, no paró de crecer, eso afecta al que va de descanso y esto dejó de ocurrir hace 82 días”, resaltó Kicillof. 

Por último, el gobernador destacó que “es un día muy especial porque después de mucho tiempo han empezado las clases a tiempo, porque en la provincia los únicos privilegiados son los niños”.

"Estamos realizando obras 796 escuelas y otras están avanzando los procesos de licitación. Esperamos terminarlo cuanto antes. Este es un programa que se ha hecho con una inversión de 725 millones de pesos del Fondo Educativo", concluyó Kicillof.  

Más Leídas

Destacadas