viernes, marzo 29, 2024

Legisladores de Cambiemos dijeron que Kicillof habló “mucho del pasado y poco del futuro”

Los diputados y senadores de la oposición aseguraron que el discurso del Gobernador dejó “gusto a poco” y que “desperdició la oportunidad de contar su plan de gobierno”.

Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio siguieron con atención la hora y 39 minutos de discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, aunque no aplaudieron ni una sola vez de las 40 que la tropa peronista arengó al gobernador.

La apatía de los legisladores opositores radica en la abundante referencia que hizo Kicillof a la herencia, aunque tuvo un tono mucho más moderado y conciliador que el que usó en su asunción el 11 de diciembre, y la poca –o nula, según para quien mire- proyección que hizo sobre su plan de Gobierno.

- Publicidad -

En este sentido, las escasas definiciones que dejó el Gobernador llegaron sobre el final de su alocución cuando adelantó que pedirá que Buenos Aires integre la mesa de provincias petroleras y que peleará por los recursos de la provincia. Por lo demás, no hubo ningún anuncio en materia legislativa.

Justamente, eso fue lo que salieron a exponer los legisladores e intendentes de la oposición. Los diputados y senadores amarillos hablaron de “un discurso para la política con gusto inocuo”, de una “oportunidad desperdiciada” y de una alocución que “tuvo mucho de pasado y poco de futuro”.

 

Roberto Costa – Titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Senadores

- Publicidad -

Costa señaló a Diputados Bonaerenses que “es preocupante plantear como una necesidad arreglar la Casa de Gobierno donde vive el gobernador” porque “es muy menor el planteo y porque primero hay que arreglar muchas otras cosas”.

Sobre el final planteo defender los recursos de la provincia, eso es lo que hicimos durante cuatro años como recuperar parte el Fondo del Conurbano”, minimizó el senador.

Costa también apuntó contra el plan Escuelas a la Obra. “Anunciar obras en 782 escuelas por $800 millones quiere decir que esas obras son de 1 millón, no creo que eso no alcance ni para cambiar cortinas o arreglar los picaportes”, objetó.  

 

Daniel Lipovetzky – diputado provincial

“Me voy con un gusto inocuo porque el objetivo de una Asamblea Legislativa es plantear los ejes de trabajo legislativo para todo el año y de eso no hubo nada, sí en cambio se escuchó mucha crítica a la anterior con números”, evaluó Lipovetxky en diálogo con este medio.

En ese tren, el diputado señaló que “no econtramos ni propuestas de gestión ni legislativas, nos vamos sin llevarnos demasiado. En el balance lo que me llevo es que se vio a un gobernador mucho más moderado”.

 

Julio Garro – Intendente de La Plata

“El discurso tuvo un condimento muy político, habló de mucho pasado y nada de futuro, me preocupa que haya hablado de obras paralizadas y no nos haya dicho si arrancaban o no”, cuestionó el alcalde.

En esa dirección enumeró las obras por las que vienen levantando la voz. “Tenemos la bajada de la autopista y la pavimentación del Camino Centenario frenadas y estamos esperando que nos convoquen”, añadió.

 

Maximiliano Abad – jefe del bloque de Diputados

De las prioridades que mencionó, como Educación, Salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante. Todas preguntas sin respuestas”, sostuvo Abad.

Asimismo, el marplatense criticó que “el discurso de hoy fue una oportunidad desperdiciada para conocer el plan de gobierno de Kicillof para la Provincia aunque al comienzo hizo una referencia acertada”.

Muchos de los problemas que enfrenta hoy la Provincia son estructurales y esa reflexión es sensata, e involucra también al justicialismo, que gobernó la Provincia 28 de los últimos 37 años”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas