viernes, marzo 29, 2024

La Plata: confirman dos nuevos casos de dengue y llega a 18 el número de afectados

Del total de contagiados seis son autóctonos. Esperan un pico de contagiados para la segunda semana de marzo.

Categorías:

La municipalidad de La Plata confirmó este martes dos nuevos casos de dengue, uno de ellos importado y otro autóctono, de manera que el número de afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti asciende a 18.

Así, del total de contagiados, 12 son personas que viajaron a zonas endémicas y 6 son casos autóctonos. Como publicó Diputados Bonaerenses, ahora la atención está centrada en la semana que viene donde se espera un “pico” de contagiados.  

- Publicidad -

Los nuevos casos corresponden a un vecino de Villa Elisa que ya había sido internado en una clínica y evoluciona favorablemente y a una joven del casco urbano que no había viajado.

El secretario de Salud platense, Enrique Rifourcat, detalló que se trabaja "para evitar que la situación avance, por eso diseñamos una campaña preventiva basada en dos ejes: la concientización y la prevención”.

Desde octubre, los 80 promotores de salud del municipio están trabajando especialmente en los barrios más vulnerables”, precisó el funcionario y agregó: “Desde el verano llevamos más de 350 fumigaciones en todo el partido”.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria aclaró que “hay más de 150 mil hogares a los cuales el municipio no puede acceder, por eso requerimos la colaboración de todos los vecinos”.

- Publicidad -

Para prevenir la proliferación del mosquito, se recomienda tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües.

También se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

A su vez, se sugiere emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase, teniendo en cuenta que los de tapa verde tienen una duración de 4 horas.

Más Leídas

Destacadas