viernes, marzo 29, 2024

Sigue la pulseada: judiciales rechazaron la segunda oferta salarial de la Provincia

El Gobierno bonaerense mejoró la propuesta pero para los trabajadores sigue siendo “insuficiente”. En qué consistió.

Categorías:

Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron en las últimas horas por “insuficiente” la segunda oferta que realizó la Provincia en el marco de la mesa técnica salarial que inauguraron el viernes pasado.

En rigor, el número final que ofreció el Gobierno de Axel Kicillof es el mismo que había puesto sobre la mesa, con la diferencia que incrementó el porcentaje a recibir con los haberes de marzo.

- Publicidad -

De esta forma, la propuesta fue otorgar un aumento para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% en marzo, y un segundo incremento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

El viernes pasado el ofrecimiento había sido una suba de 7,1% en marzo y otros 7,5% en junio, para llegar al mismo 14,6% de la nueva oferta salarial efectuada por la Provincia.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el sueldo de un ingresante del sector está en $27.400 por lo que la suba de marzo representa $2.466 y la de junio otros $2.239, partiendo del haber con la primera suma computada.

- Publicidad -

“Manifestamos una vez más la insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, explicaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses.

De acuerdo a lo que informó el gremio, la pulseada pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9 horas y mientras tanto avanzará con asambleas en las 19 departamentales.

En el encuentro de ayer, que quedó opacado por el discurso de Kicillof en la Legislatura, el sindicato reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad.

Asimismo, la organización gremial le reclamó al Gobierno bonaerense la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Asimismo, frente al reclamo de la AJB, la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se comprometió dar inicio a la discusión del proyecto de ley de negociación colectiva para las y los trabajadores judiciales.

Quedó pendiente la respuesta sobre la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.

Más Leídas

Destacadas