martes, abril 23, 2024

Paridad de género: YPF elevará al 25% la participación de mujeres en su planta operaria

La petrolera estatal prepara una campaña de equidad como parte de las acciones del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Categorías:

Como parte de las acciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, la petrolera YPF asumió el compromiso de elevar el actual nivel de participación de mujeres en su staff del 20% al 25% en los próximos cinco años.  

La empresa estatal tiene unos 20.000 empleados, de los cuales 4.000 son mujeres, en tanto que en cuanto a las situaciones de liderazgo el objetivo es llevar del 14,3% actual al 18% en 2025.

- Publicidad -

En este sentido, la presidenta del Comité de Diversidad de YPF y responsable de Asuntos Externos e Inversión Social, Anabel Perrone, precisó que mientras el nivel de mujeres es parejo respecto del de hombres en las estaciones de servicio, distinto es en las áreas de industrialización del recurso.

"En las estaciones de servicio hay paridad entre mujeres y hombres, pero en las destilerías el porcentaje baja al 6 o 7% y en el upstream promedia el 16%", señaló Perrone en el marco de la campaña que lanzará la empresa.

"Feliz Día es con equidad" propone una de las consignas de la campaña y agrega: "Feliz Día vamos a decir cuando los derechos de las mujeres sean respetados y la igualdad de oportunidades sea una realidad".

Las otras piezas complementarán con las frases Cuando las mujeres ganen lo mismo que los hombres, Cuando se compartan las tareas hogareñas, Cuando no haya más violencia hacia las mujeres y Cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo.

Más Leídas

Destacadas