viernes, abril 19, 2024

Cacique peronista le envió un mensaje a Berni y salió a fogonear el malestar de los intendentes

Después de que Axel Kicillof obviara el tema en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jefe comunal pidió ponerse “los pantalones largos”.

Categorías:

Después de que el gobernador Axel Kicillof obviara por completo el tema seguridad de su discurso ante la Asamblea Legislativa, un cacique peronista salió a exponer el malestar por la falta de definiciones en esa sensible materia.

El portavoz fue el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que mantiene una vieja interna con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en reiteradas oportunidades lo cruzó públicamente.

- Publicidad -

Incluso el ex senador provincial, que tiene su núcleo político territorial en ese distrito, jugó varias veces en las internas para desbancar a Cáffaro e impulsó la autonomía de Lima, movida que nunca llegó a tener avances en la Legislatura.

“Un ministro piensa una cosa, el siguiente la cambia, el que viene superpone, firmando convenios, policía local sí, policía local no, policía comunitaria, comando de patrulla, volvemos a fusionar todo, realmente así no se puede”, cuestionó Cáffaro.

Las palabras del intendente, que tiene como embajadora en la Legislatura a su esposa la diputada Patricia Moyano y ayer hizo presencia en La Plata, llegaron durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“Tiene que haber claridad y tiene que ser nuestras Cámaras las que tienen que tomar el tema definitivamente y transformarlo en una ley de seguridad teniendo previsibilidad para el futuro”, agregó.

- Publicidad -

Párrafo seguido, sostuvo que “no podemos pasar de la coordinación local a no articular nada porque esto perjudica al pueblo”. “Como intendente quiero saber qué papel vamos a jugar de acá en más”, fustigó en un tiro por elevación a Berni.

Quien salió a exponer la interna fue la diputada de Juntos por el Cambio de ese distrito, Sandra París. “En la apertura de sesiones Cáffaro le pasó un mensaje a Berni, es una interna política que daña a los vecinos”, sostuvo.

En sus propias palabras, el intendente pide una dirección concreta. Algo que no estaría sucediendo entre Nación y Provincia”, cuestionó la legisladora radical de la Segunda sección electoral.

Sin embargo, de acuerdo a informaciones periodísticas, la inquietud sobre el manejo de la Policía y los recursos ya había emergido en la reunión que tuvieron intendentes de la Tercera con Kicillof en Gobernación la semana pasada.

Antes, a mediados de febrero trascendió que Berni tiene en carpeta un plan para reorganizar la policía a nivel municipal con una “mesa de coordinación” para vincular el Ministerio con los jefes policiales, según publicó La Nación.

También se habló de la idea de unificar la policía bajo un solo mando y coordinar con las fuerzas federales para que actúen de acuerdo con un planeamiento policial predictivo.

De hecho a los días de asumir, Berni señaló que "hay tres policías distintas", dijo, en referencia a las fuerzas "locales, las comunales y el resabio de la Bonaerense", tras lo cual afirmó que "se ha roto la cadena de mando".

En tanto, en las últimas horas, luego de las críticas opositoras al discurso de Kicillof, que incluyó la gambeta al tema seguridad, desde Gobernación aseguraron que “en los próximos días van a presentar un plan integral”.

Más Leídas

Destacadas