viernes, marzo 29, 2024

Oficializan el aumento a cuenta de $4.000 para estatales, policías y penitenciarios bonaerenses

De acuerdo a lo que decretó el Gobierno bonaerense se pagará en dos cuotas como anticipo de la suba salarial que se acuerde en las paritarias.

Categorías:

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles el aumento de $4.000 para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, que se pagará en dos cuotas, como anticipo de la suba salarial que se acuerde en las paritarias de este año.

El decreto 120, publicado en el Boletín Oficial, dispone "establecer un incremento de una suma fija mensual de $3.000, a partir de febrero, a la que se adicionará la suma de $1.000 a partir de marzo”.  

- Publicidad -

De acuerdo al texto la suba es de “carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva".

El aumento contempla a los agentes de la administración pública y alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.

Asimismo, alcanza también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.

La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran la oferta de mejora del gobierno de Axel Kicillof y dado que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.

Más Leídas

Destacadas