jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 mar 2020

Paritarias en la provincia

Médicos salieron a presionar para que Kicillof los convoque a discutir salarios

Desde CICOP realizan una jornada de lucha y visibilización por la “crisis sanitaria” que atraviesa la Provincia.


Este miércoles desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) salieron a presionar para que el Gobierno de Axel Kicillof los convoque a discutir el aumento salarial para este año.

"Los sueldos son paupérrimos y las condiciones laborales pésimas. El Gobierno avanzó con el pago de una suma fija para febrero y marzo, pero no efectuó propuesta alguna en la mesa paritaria”, cuestionaron.

La jornada de lucha de los médicos es la primera desde la asunción de Kicillof luego de que el 11 de febrero se reunieran por única vez con los funcionarios bonaerenses en el marco del inicio de la paritaria.

“Tuvimos una sola reunión donde no se nos hizo ninguna propuesta y no nos volvieron a convocar”, cuestionó la titular de CICOP, Marta Márquez, y agregó: “Nos encontramos en una situación crítica en relación a insumos y falta de personal”.

En este sentido, los médicos reclaman un recupero salarial del 35% por lo perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal y la aplicación de la cláusula automática para empatarle a la inflación.

Márquez también criticó la actitud de “otorgar unilateralmente un incremento a todos los trabajadores estatales, incluyendo a profesionales de la salud pese a que tenemos nuestra propia paritaria de la Ley 10471 en curso”.

“La decisión del Gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de deuda externa y luego proponer un incremento salarial claramente insuficiente da cuenta de que la teoría de ‘frazada corta’”, cerró la sindicalista.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS