jueves, abril 18, 2024

Fernández pidió a empresarios que se “comprometan a hacer una revisión de precios”

Así lo manifestó el Presidente durante el primer encuentro con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Categorías:

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se comprometan en el camino de la concertación social porque “no es posible que los precios sigan subiendo”. “Tiene que parar porque no tiene lógica”, apuntó.

"Los argentinos necesitamos industriales comprometidos con la Argentina. No solo con los resultados de sus empresas. ¿Por qué digo esto? Porque el sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando", sostuvo Fernández en el primer encuentro del año con el Cicyp.

- Publicidad -

Entre los empresarios presentes estaban Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Gustavo Weiss, Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Eurnekian (Corporación América) y Rubén Cherñajovsky (Newsan).

Con tono confrontativo, Fernández les advirtió que “con esto voy a ser implacable, porque no estoy defendiendo a un gobierno sino a la Argentina”. “Esto tiene que parar. Fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Vamos a ser inflexibles con este tema", insistió.

En este sentido, el primer mandatario resaltó las iniciativas de Nación para que la producción empiece a recuperarse: el freno a la suba tarifas de luz, gas, combustibles y abriendo el crédito de los bancos Nación y Provincia. “No es posible que con todo esto, los precios sigan subiendo", apuntó.

Finalizado el encuentro, el presidente del Cicyp Daniel Funes de Rioja coincidió con la idea expresada por el mandatario de contar con "marcos tarifarios que permitan la competitividad de la economía, con reglas claras y alejadas de la posibilidad de abusos monopólicos y posiciones dominantes de mercado”.

- Publicidad -

"Creemos en la concertación social", aseguró Funes de Rioja y completó: "Hay objetivos muy precisos en la lucha contra la pobreza y el hambre, y la solución razonable a un endeudamiento claramente no sustentable".

Más Leídas

Destacadas