viernes, abril 19, 2024

Operativo seducción: Monzó se acerca a Kicillof y tienden puentes en la Legislatura

Desde el entorno del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación dejaron correr un ofrecimiento de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García que no fue desmentido.

El Gobierno de Axel Kicillof tiende puentes con Emilio Monzó mientras el ex titular de la Cámara de Diputados define su futuro político y luego de su desahogo público en diciembre contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Se trata del operativo seducción que está en marcha. Por lo menos así se desprende del encuentro que mantuvo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, alineada a Kicillof, con la senadora Ana Laura Geloso.

- Publicidad -

Desde el despacho de la oriunda de General Arenales dejaron correr una supuesta oferta de la ex senadora, que supo compartir recinto con la referente de Monzó, de hacer nexo con los intendentes de la Cuarta Sección electoral.

Sin embargo, desde cerca de García no desmintieron pero tampoco confirmaron el supuesto ofrecimiento. Sí desde ambos sectores se encargaron de bajarle el precio al encuentro que trascendió desde las huestes del monzonismo.  

“Nos llamó porque nos conocemos hace mucho y tenemos una muy buena relación, fue sólo eso”, dijeron desde el entorno de Monzó a Diputados Bonaerenses. Lo cierto es que, no son los únicos que peregrinan por oficinas oficiales.

- Publicidad -

La Cuarta se trata de una sección esquiva al peronismo y uno de los bastiones de Juntos por el Cambio que en octubre logró retener 11 comunas, mientras que el Frente de Todos consiguió 7 y Consenso Federal 1.

En ese territorio juega el radicalismo, con el intendente de Trenque Lauquen y presidente de la mesa de intendentes de la UCR, Miguel Fernández, hacen fuerza Jorge Macri, Vidal y también Monzó con peso en General Villegas y Rivadavia.

En tanto, Monzó que por estas horas “define su futuro político”, de acuerdo a lo que dicen desde su círculo, hace tiempo logró sellar una alianza con el radical Gustavo Posse para tener su propio bloque en Diputados de cinco legisladores.

Si bien la bancada forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, se mueve con autonomía, después de las críticas a la falta de “horizontalidad” y “debate” en el ahora espacio opositor.

En paralelo, desde diciembre fueron más de una las versiones que indicaban la posibilidad de que Geloso deje el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, una jugada que todavía parece lejana.

Incluso desde cerca de Monzó, que en noviembre de 2019 armó su propio acto en Florencio Varela luego del veto de Vidal para bajar a provincia, blanquearon esa intención. “Se viene una segunda temporada”, habían amenazado.

Mientras tanto, desde otras latitudes de Juntos por el Cambio desmintieron esa movida y sostuvieron que se trataba de un intento de dinamitar la unidad de la bancada de senadores que conduce Roberto Costa.

Más Leídas

Destacadas