viernes, marzo 29, 2024

La mesa de Juntos por el Cambio le da tiempo a Kicillof pero reclama por los intendentes

Los referentes PRO, radicales y de la Coalición Cívica se reunieron este miércoles por la tarde en el Instituto Hannah Arendt en Capital Federal.

Categorías:

La mesa política provincial de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles por la tarde en el Instituto Hannah Arendt en Capital Federal por primera vez desde la sanción de la Ley Impositiva y de la apertura de sesiones de Axel Kicillof.

Los asistentes remarcaron como resultado del encuentro “el compromiso de seguir trabajando juntos y de armar un agenda legislativa común”. “Es como el amor esto hay que ratificarle todos los días”, se sinceró uno de los presentes.

- Publicidad -

Dos definiciones que surgieron fueron es “darle tiempo a Kicillof” y, mientras tanto, no dejar batallar por las deudas que mantiene la Provincia con los intendentes de la oposición.

“Definimos mantener una postura firme pero adoptando una postura de colaboración, hubo mucha preocupación sobre la situación que atraviesan los intendentes”, sostuvo el senador de la Coalición Cívica, Andrés de Leo a Diputados Bonaerenses

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen y jefe de la mesa de alcaldes radicales, Miguel Fernández, dijo a este portal que “estuvimos evaluando estos dos meses de gestión, como veníamos los intendentes, y la condición de estar unidos”.

- Publicidad -

Las deudas que anotan los jefes comunales son varopintas: convenios de infraestructura aprobados pero no ejecutados, fondos del Instituto de la Vivienda, del IOMA, del IPS, de la Anses y el FIM de $2.000 millones aprobado con la Ley de Emergencia.

Justamente por este motivo en el mediodía del miércoles intendentes radicales se reunieron con el ministro de Economía Pablo López. Los boinas blancas “socializaron” la respuestas del funcionario de Kicillof en donde no hubo definiciones.

“No nos dieron ninguna certeza pero la idea es acompañar para que la Provincia tenga presupuesto”, explicó Fernández sobre la madre de los debates que se viene en la Legislatura.

Al Instituto Hannah Arendt llegaron los mencionados De Leo y Fernández, María Eugenia Vidal, Federico Salvai, Daniel Salvador y los titulares de las bancadas Maximiliano Abad y Roberto Costa.

También dieron el presente Daniel Salvador, presidente de la UCR de la provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, su par de La Plata, Julio Garro, y la referente de Elisa Carrio en la Cámara baja bonaerense,  Maricel Etchecoin.

Más Leídas

Destacadas