sábado, abril 20, 2024

El sindicato de la Anses respaldó el proyecto de Alberto Fernández contra el acoso laboral

Se trata de un texto que el Presidente enviará al Congreso de la Nación para que sea debatido.

Categorías:

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) respaldó la decisión de Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para combatir el acoso y la violencia laboral.

"El Secasfpi señaló en reiteradas ocasiones su preocupación por ese tipo de hechos, en especial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en los puestos de atención al público”, dijo el titular del gremio Carlos Ortega.

- Publicidad -

El texto ratifica el Convenio 190 y su Recomendación 206, aprobado por la Conferencia (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en junio último en Ginebra, Suiza.

“El gremio trabaja desde hace tiempo contra los riesgos psicosociales en el empleo. Ese tema tiene importancia sobre todo en las actividades de servicio público por la presión de las crisis económico-financieras”, agregó el dirigente.

En este sentido, el gremio publicó en 2017 el estudio “Trabajo y salud en puestos de atención al público: una investigación sobre riesgos psicosociales en el trabajo en la Anses”, que realizaron Julio Neffa, Silvia Korinfeld y María Henry.

Ortega, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, señaló que ese instrumento con perspectiva de género garantizaría "la realidad del derecho a trabajar sin violencia".

Más Leídas

Destacadas