miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 mar 2020

Lista única en el peronismo

Gray: “La unidad del PJ se logró con acuerdos y consensos pero sobre todo con solidaridad”

El vicepresidente del partido a nivel provincial es uno de los que abogó por que no haya divisiones entre las diferentes tribus pejotistas.


Por Fernando Gray*

En 2019 tuve la responsabilidad de conducir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires hacia la unidad. Eran tiempos en los que la urgencia de millones de bonaerenses necesitaba que se limaran las diferencias de cada uno de los dirigentes peronistas en los 135 distritos provinciales.

Había que estar a la altura de las necesidades de quienes estaban sufriendo, no sólo por no llegar a fin de mes o haber perdido el trabajo, sino también de quienes se vieron obligados a comer salteado. Los que recorríamos la provincia sabíamos de primera mano que la realidad distaba enormemente del país que el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal mostraban por televisión.

Fue entonces que convocamos a todos los peronistas de la Provincia a deponer individualismos y proyectos personales para encolumnarse tras una sola bandera. Y así sentamos las bases que harían luego posible recuperar el gobierno provincial y nacional.

El camino de la unidad no fue fácil. Hubo quienes declinaron candidaturas, quienes se sentaron a la mesa con otros hasta entonces adversarios políticos y quienes lograron encontrar puntos de acuerdo a partir de las diferencias.

La unidad se logró con acuerdos y consensos, pero fundamentalmente con solidaridad.

A las PASO de agosto llegamos con una inmensa mayoría de distritos con listas únicas y otros en los que hubo elecciones internas se dieron en un marco de respeto y convivencia, donde no hubo agresiones ni descalificaciones que no permitieran luego sumarse a la campaña del candidato más votado. Así llegamos a la elección general de octubre, dando un ejemplo de que la unidad también se puede hacer desde la diversidad cuando la búsqueda del bien común supera los intereses de los nombres propios.

Unidos y organizados tenemos ahora un nuevo desafío, el de respetar la representatividad que nos fue conferida con el voto popular. Es un momento bisagra para la historia de la Argentina.

El Partido Justicialista tiene que ser base de sustentación de la tarea titánica que tienen a cargo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los diagnósticos iniciales muestran a las claras lo que algunos veníamos sosteniendo: no sólo las cuentas están en rojo sino que vivimos las consecuencias de la sistemática destrucción de las políticas de contención social que impulsó el macrismo.

La convocatoria 2020 es que cada dirigente peronista, de cada rincón del país, recupere el mismo espíritu que nos llevó a los bonaerenses a unirnos para terminar el proyecto neoliberal de Macri y Vidal.

No es tiempo de nuevas divisiones inconducentes, y tampoco de dividir. El general Perón nos dejó un legado que hoy más que nunca debemos honrar: “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión”.

Es tiempo de sumar y trabajar todos juntos, porque la tarea por delante es demasiado importante.

Es tiempo de poner a la Argentina de pie.

* El autor es intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS