jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 mar 2020

Internas en el FUDB

Conflicto salarial: la FEB se distancia de SUTEBA y pide la reapertura de paritarias

El gremio que conduce Mirta Pertrocini elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos, a cargo de Mara Ruíz Malec, para pedirle al gobernador Axel Kicillof que reabra la paritaria docente, cerrada el viernes pasado con un incremento del 16,6% en junio.

Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado”, indica la nota enviada por el gremio que conduce Mirta Petrocini.

El jueves pasado, Kicillof les ofreció a los trabajadores de la educación un incremento del 8,9% en marzo, que llevaría el sueldo inicial a $29.000, más otra suba en junio y reapertura de paritarias, que completaría un 16,6% llevando el salario a $31.058.

La propuesta fue rechazada de antemano por UDOCBA y la FEB acompañó la negativa al día siguiente luego de consultar la oferta en asamblea. Sin embargo, el Ejecutivo dio por finalizadas las negociaciones luego de que SUTEBA, SADOP Y AMET aceptaran el acuerdo.

En este sentido, el entramado de gremios docentes que desde hace años viene articulando para negociar los salarios con el Gobierno se partió en este 2020 y las diferencias quedaron plasmadas entre la FEB y el sindicato que lidera Roberto Baradel.

Tras el acuerdo y luego del quiebre del Frente de Unidad Docente, las clases iniciaron sin inconvenientes. En tanto, algunos gremios mostraron su inconformidad por el poco tiempo de discusión y la eliminación de la cláusula gatillo.

En tanto, Miguel Díaz, titular de UDOCBA consideró que “es momento de exigir porque tenemos que avanzar hacia los derechos que hemos perdido” y resaltó la importancia de “que un docente en un sólo cargo pueda llegar a la canasta familiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS