jueves, abril 18, 2024

Conflicto salarial: la FEB se distancia de SUTEBA y pide la reapertura de paritarias

El gremio que conduce Mirta Pertrocini elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Categorías:

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos, a cargo de Mara Ruíz Malec, para pedirle al gobernador Axel Kicillof que reabra la paritaria docente, cerrada el viernes pasado con un incremento del 16,6% en junio.

Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado”, indica la nota enviada por el gremio que conduce Mirta Petrocini.

- Publicidad -

El jueves pasado, Kicillof les ofreció a los trabajadores de la educación un incremento del 8,9% en marzo, que llevaría el sueldo inicial a $29.000, más otra suba en junio y reapertura de paritarias, que completaría un 16,6% llevando el salario a $31.058.

La propuesta fue rechazada de antemano por UDOCBA y la FEB acompañó la negativa al día siguiente luego de consultar la oferta en asamblea. Sin embargo, el Ejecutivo dio por finalizadas las negociaciones luego de que SUTEBA, SADOP Y AMET aceptaran el acuerdo.

En este sentido, el entramado de gremios docentes que desde hace años viene articulando para negociar los salarios con el Gobierno se partió en este 2020 y las diferencias quedaron plasmadas entre la FEB y el sindicato que lidera Roberto Baradel.

Tras el acuerdo y luego del quiebre del Frente de Unidad Docente, las clases iniciaron sin inconvenientes. En tanto, algunos gremios mostraron su inconformidad por el poco tiempo de discusión y la eliminación de la cláusula gatillo.

- Publicidad -

En tanto, Miguel Díaz, titular de UDOCBA consideró que “es momento de exigir porque tenemos que avanzar hacia los derechos que hemos perdido” y resaltó la importancia de “que un docente en un sólo cargo pueda llegar a la canasta familiar”.

Más Leídas

Destacadas