martes, abril 16, 2024

Crimen de Fernando: el abogado de los rugbiers volvió a pedir la recusación de la fiscal

Tras el rechazo en primera instancia, el letrado elevó el pedido a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Categorías:

El abogado defensor de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, volvió a pedir la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni. El pedido ocurre luego de que fuera rechazado en primera instancia el 26 de febrero.

Como es sabido, Tomei viene argumentando irregularidades en algunas las ruedas de reconocimiento hechas en Villa Gesell. Por esto, esta vez, elevará el pedido a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

- Publicidad -

El 26 de febrero, el juez David Mancinelli había rechazado la recusación de la fiscal Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En aquella oportunidad, Tomei también había denunciado penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso. Paralelamente, el abogado denunció a la fiscal por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes”.  

Además, el letrado pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers. A raíz de esa denuncia, la fiscalía general de Dolores, a cargo de Diego Escoda, designó al fiscal Mario Pérez para que investigue si efectivamente Zamboni cometió algún delito.

Vale destacar, que en las últimas horas, ingresó un nuevo documento en la causa a partir de nuevas imágenes aportadas por una cámara domo móvil de la esquina del boliche Le Brique. La filmación registra la totalidad del ataque en manada que terminó con la vida de Fernándo Báez Sosa.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas