jueves, marzo 28, 2024

Kicillof anuló los sumarios a docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal

Así lo anunció el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y fue uno de los acuerdos estipulados en la paritaria 2020.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó este jueves que el gobierno de Axel Kicillof dejó sin efecto los sumarios puestos en marcha por la gestión de María Eugenia Vidal que diferentes sindicatos habían considerado como una "persecución gremial".

En un comunicado, los integrantes del FUDB precisaron que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que "quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal".

- Publicidad -

Incluso, el escrito difundido por el titular de Suteba Roberto Baradel, indica que "se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados". De acuerdo con el acta firmada esta tarde, cada docente involucrado será notificado en su distrito.

"Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución", expresó el comunicado firmado por los seis gremios de la provincia.

Vale destacar, que la iniciativa del Gobernador responde a un acuerdo alcanzado con el sindicalismo durante la paritaria de la semana pasada. Dentro de la larga lista de prioridades, también figuraban los comedores escolares, infraestructura y formación docente.

- Publicidad -

El incremento salarial aceptado por mayoría, comprendió una suba del 8,9% en marzo, que llevaría el sueldo inicial a $29.000, más otro incremento en junio que llevaría el porcentaje al 16,6 ($31.058) y reapertura de la negociación para el mismo mes.

Tras el acuerdo y luego de disidencia dentro del FUDB, las clases iniciaron sin inconvenientesEn tanto, algunos gremios mostraron su inconformidad por el poco tiempo de discusión y la eliminación de la cláusula gatillo.

Más Leídas

Destacadas