viernes, marzo 29, 2024

Habló el fiscal que denunció a Conte Grand: “En 40 años nunca viví este hostigamiento”

Se trata del fiscal de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, que realizó una demanda ante la Suprema Corte por “persecución”.

Categorías:

En las últimas horas rompió el silencio el fiscal de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, que el lunes pasado realizó una demanda ante la Suprema Corte acusando al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, de “persecución”.

“En 40 años de Poder Judicial, nunca viví una situación de hostigamiento tan evidente y poco comprensible, ya que siempre tuve buena conducta e hice mi trabajo a conciencia”, se descargó el magistrado a Diario Conurbano.

- Publicidad -

Según explicó el propio Ferrari, la denuncia se desencadena por la decisión de Conte Grand de dejar sin efecto su decisión de trasladar de despacho y limitar las funciones de su adjunto, Sebastián Scalera.

“Con su resolución, lejos de poner orden en el normal desarrollo y funcionamiento del Ministerio Público de Lomas de Zamora inyecta confusión y hasta, en cierto punto, anarquía”, evaluó Ferrari.

Vale recordar que Scalera tuvo a cargo las causas de “La Salada” y de la presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente por parte del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

En este último expediente se desató el escándalo del juez José Luis Carzoglio que denuncio aprietes de dos espías de la AFI para encarcelar a Pablo y Hugo Moyano, pedido que había sido realizado por Scalera.

- Publicidad -

“Vengo  sufriendo una creciente y marcada actitud de hostigamiento del Procurador en mi perjuicio, por motivos que me reservo por razones de prudencia, pero que son de conocimiento de la Suprema Corte”, explicó Ferrari.

Asimismo, el magistrado que tiene al mando desde hace seis la Fiscalía General de Lomas señaló que “Conte Grand revuelve las cosas y lejos de ayudar a que se ordenen, las complica de un modo que perjudica al Ministerio Público Fiscal”.

El jurado estuvo integrado por el Presidente de la Suprema Corte Eduardo De Lázzari; los Conjueces titulares los letrados Carlos Fernando Valdez (La Plata), Adrián Murcho (San Isidro), Fulvio Germán Santarelli (San Isidro), Héctor Benito Mendoza Peña (La Plata) y Juan Pablo Cafiero (San Isidro), el senador radical, Leandro Blanco y las diputadas María Elena Torresi y Laura Aprile.

Más Leídas

Destacadas