sábado, abril 20, 2024

El Gobierno cerró el Operativo Sol y designó las nuevas autoridades de la Bonaerense

El Gobernador encabezará el acto de cierre en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Desde Gobernación afirmaron que “posiblemente” haya adelantos del Gobernador.

Categorías:

En medio de inquietud de los intendentes y luego de haber gambeteado el tema seguridad de su discurso en la apertura de sesiones, el gobernador Axel Kicilllof volverá a mostrarse con el ministro de Seguridad Sergio Berni este viernes.

Será en el acto de cierre del operativo Sol que se desarrollará desde las 9 en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17.500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui.

- Publicidad -

La foto también se da después de que ambos funcionarios sorprendieran a los platenses esta semana al asistir a un reconocido bar de hamburguesas que queda a una cuadra de la Gobernación.

Durante este verano, la Provincia afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también incluyó 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

Una de las especulaciones es que Kicillof haga algún adelanto de lo que sería el lanzamiento de un plan integral para combatir el delito, que podría darse en las próximas semanas. Se trata de una de las áreas calientes del Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

Las medidas son pulidas bajo gran hermetismo entre Kicillof, Berni y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Como se dijo este viernes el Gobernador podría dar algunos anticipos.

En paralelo, de acuerdo a lo que trascendió en los próximos días también habrá novedades de lo coordinado en el "Comando Unificado", que conforman Nación y Provincia, tras los cortocircuitos entre Berni y Sabina Frederic.

En esa línea, estaría definido que los 6.800 efectivos federales que hay en territorio bonaerense comiencen a salir a caminar en grupos de a tres por los puntos más complejas del Conurbano.

Asimismo, la idea es mantener patrullajes preventivos, y los puestos fijos y operativos de saturación que irán variando y se resolverán según los requerimientos de cada municipio.

Más Leídas

Destacadas