viernes, abril 19, 2024

Cristina Kirchner denunció a Michetti por una presunta defraudación de $180 millones

Ese monto habría sido destinado a obras que nunca se terminaron. También aseguran que fue mediante una “cuestionada” licitación.

Categorías:

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, presentó hoy una denuncia penal contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti por presunta defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

La presentación, que alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A, es por haber realizado "pagos millonarios por obras que no tuvieron avances".

- Publicidad -

De acuerdo a la denuncia presentada por la Presidencia de la Cámara alta, "Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

"Hizo pagos millonarios por obras que están inconclusas y los avances no coinciden con el presupuesto gastado por Michetti", explicaron y agregaron: "La empresa no era proveedora y nunca se pidió la habilitación de la obra".

Del mismo modo, aseguraron que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares" y que probablemente exista "un posible sobreprecio de obra".

"Los precios determinados por la Administración para la apertura a licitación de las obras en cuestión no encuentran justificación fehaciente", añadieron las mismas fuentes.

- Publicidad -

Las obras para las que se contrató a la empresa están vinculadas a la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del Senado.

Tras el sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital Federal, actualmente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Más Leídas

Destacadas