viernes, abril 19, 2024

Paro del campo: para Grabois son “parásitos que quieren ganar a costa de los demás”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) arremetió contra la Mesa de Enlace luego de la confirmación de la medida de fuerza.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, salió con los tapones de punta contra las entidades del campo que ayer anunciaron un paro de cuatros días y dijo que la Mesa de Enlace representa un “factor de atraso y de inestabilidad”.

Sucede que, para el dirigente social los sectores que convocan a la medida de fuerza son “parásitos que representan al 1% que vive de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios”. 

- Publicidad -

La jornada de protesta fue impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Federación Agraria y la Sociedad Rural, luego de que se oficializara la suba de tres puntos porcentuales -del 30 al 33%- y será desde el lunes hasta el jueves.

"Lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho", dijo el referente de la CTEP en declaraciones a Télam.

Al ser consultado sobre el cese de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace, Grabois opinó: "Creo que el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara; ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país".

En este sentido, el dirigente explicó que los que entran dentro de las retenciones que aplicó el Gobierno son los que exportan más de mil toneladas de granos y tienen más de 200 hectáreas. “El 1% de la sociedad que concentra la renta extraordinaria de la tierra”, remarcó.

- Publicidad -

Por último, el trabajador de la economía popular planteó que en la estructura agraria del país, "aunque el campo aplique nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades".  

Más Leídas

Destacadas