sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 mar 2020

Liderazgos en disputa

El radicalismo juega a dos puntas y toma temperatura la interna en la Provincia

Ayer del Club Lalín salió una foto de Gustavo Posse y sus diputados Walter Carusso y Fernando Pérez, con Alfredo Cornejo.


Ayer del Club Lalín, el mítico reducto porteño vinculado a la UCR, trascendió una foto que despertó suspicacias al interior del partido centenario en medio de los todavía incipientes tironeos por la conducción del Comité Provincia.

Fue el diputado bonaerense Walter Carusso el encargado de exponer la imagen de la discordia. En la foto se los ve a él y su par Fernando Pérez, junto al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

En otro retrato directamente se lo ve a su jefe político, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, junto al ex gobernador de Mendoza. “Hoy nos reunimos con Cornejo en Lalín, vamos por el cambio”, disparó Carusso.

Justamente, en las últimas semanas Posse se encargó de salir a mostrar su decisión de anotarse en la carrera por conducir al radicalismo provincial a través de unos flyers que viralizaron sus militantes.

En este sentido, las diferencias del alcalde de San Isidro con el sector que lidera Daniel Salvador son harto conocidas: afirma que al radicalismo “le faltó personalidad”, que hubo “condescendencia” y que en Cambiemos “nunca hubo debate”.

En paralelo, también por esas horas filtraron que Posse contaría la colaboración del senador nacional Martín Lousteau, y el sector que lideran Emiliano Yacobitti y el Enrique "Coti" Nosiglia, con Cornejo también alineado a nivel nacional.

En otra foto de este jueves, Carusso y Pérez se muestran con Lousteau. La imagen, sobre todo la de Cornejo, según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses causó sorpresa y malestar en el salvadorismo.

Sucede que, el titular de la UCR bonaerense unas horas antes había estado reunido con el mendocino y cerraron otro encuentro que quedó agendado para la semana que viene.

“No la podemos explicar. Sí somos grupos distintos con diferencias en lo partidario. Pero desde nuestro sector el esquema de unidad se va a mantener y enfrente lo tendremos a Posse”, dijeron cerca de Salvador a este portal.

Otros boinas blancas alineados en ese espacio, como era previsible, buscaron bajarle el precio a la foto. “No hay nada”, sostuvieron y dejaron entrever que había sido una “foto robada”. No es lo que dice el sector de Posse.

“Fue una de las primeras reuniones de trabajo de lo que va a venir, estamos definiendo como vamos a encarar la campaña”, dijeron desde el entorno del diputado Carusso a este portal.

Asimismo, desmintieron que haya sido una foto “robada”. “En un tiempo entonces nos van a decir chorros totales porque se vienen unas cuantas fotos más”, se animaron a bromear.

A nivel nacional, Salvador se encuentra encuadrado en el sector que comandan el gobernador jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdéz y el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS