jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 mar 2020

Lockout patronal

La Corriente Regional de Trabajadores criticó al campo por lanzar un paro “extorsivo”

Desde el armado gremial que reúne a una treintena de organizaciones sindicales afirmó que se trata de “un pequeño grupo que quiere mantener sus privilegios”.


La Corriente Regional de Trabajadores (CRT) salió a manifestar su contundente apoyo al gobierno de Alberto Fernández ante el paro de comercialización de cuatro días convocado el jueves por la Mesa de Enlace, que integran la CRA, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural.

El armado gremial que reúne a una treintena de organizaciones sindicales de la región calificó la medida lanzada por las entidades agropecuarias como un “lockout patronal” que busca “extorsionar” al Gobierno para que “un pequeño grupo mantenga sus privilegios”.

De hecho, los grandes exportadores, que representan apenas a un 20% del sector, producen 70% de la siembra y facturan unos 15 millones al año, quedaron en la vereda contrapuesta a la de los productores de las llamadas “economías regionales”, que son la gran mayoría.

“De 2016 a 2019 el pueblo padeció poner el hombro con desempleo, inflación, jubilaciones de miseria, cierre de fábricas, salud y educación en abandono, una exorbitante deuda externa y con hambre para que una minoría acreciente sus riquezas de manera obscena”, remarcaron desde la CRT.  

Vale recordar que el gobierno de Fernández en diciembre llevó las retenciones a la soja a 30%, alícuota que no se modificó con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva,  hasta el miércoles, cuando entró a regir el aumento del 3% y se ubicaran en 33%.

“Hoy ante una real crisis que atraviesa el país, un sector de esos ganadores, enriquecidos, vuelven a gritar su egoísmo”, cuestionaron desde la CRT, y agregaron: “Son los mismos que en 2008 derramaron litros y litros de leche en las rutas argentinas pero hoy se ven impedidos de cometer semejante atrocidad”.

En esa línea, los sindicatos remarcaron que “terratenientes, propietarios de miles de hectáreas decidieron un Lockout patronal y no poner el hombro”, al tiempo que destacaron que “rechazamos la extorsión con la que un pequeño grupo pretende mantener sus privilegios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS