sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 mar 2020

En San Fernando

Vidal compartió acto con legisladoras y mujeres y otra vez le envió señales a Kicillof

La ex gobernadora tuvo una breve participación en un encuentro convocado por las mujeres de Juntos por el Cambio y explicó que se “autoimpuso un tiempo de silencio”.


La ex gobernadora María Eugenia Vidal compartió con legisladoras de la provincia de Buenos Aires, concejalas y referentes de Juntos por el Cambio un acto de mujeres en la localidad bonaerense de San Fernando.  

En línea, con la estrategia que viene llevando delante de evitar los actos partidarios y la confrontación pública con Axel Kicillof, la ex mandataria fue una de las siete oradoras que tuvo el acto pero tuvo una breve participación.

“Hoy no tengo ningún discurso y no lo pienso dar, yo me autoimpuse un tiempo de silencio y lo quiero respetar pero la verdad es que cuando supe que ustedes se convocaban no quise dejar de venir”, les dijo a su auditorio.

Además, Vidal viene aprovechando su participación en reuniones partidarias –lo hizo en San Nicolás y también en la mesa provincial de Juntos por el Cambio- para enviar señales al primer mandatario, reflejadas en la idea de “darle tiempo”.

“Ustedes saben lo que pienso, lo que quiero representar. Estoy con el corazón y hoy vamos a escuchar a mujeres muy valiosas, que hay que ayudar a crecer”, señaló en su breve alocución.

Otras mujeres de peso que se subieron al escenario fueron la diputada de la UCR y vice del radicalismo nacional, Alejandra Lorden, su par de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y la senadora provincial Claudia Rucci, cercana a Miguel Angel Pichetto.

En San Fernando también habló la ex titular de la dirección de la mujer de la Nación, Fabiana Túñez, y  la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Debemos custodiar muy bien las cosas que hicimos bien en la provincia y tenemos que hacer de la diversidad nuestra riqueza, tenemos que construir una agenda común mirando a 2021 y 2023”, sostuvo Lorden.

De esta manera, la legisladora boina blanca fue una de las que ante la cautela de Vidal marcó agenda opositora y puso en el horizonte cercano las próximas batallas electorales que tendrá Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Lorden bancó fuerte a Vidal, señaló que “estamos orgullosas de haber tenido la primera gobernadora mujer de la provincia de Buenos Aires” y enumeró una larga lista de iniciativas que tomaron para ese colectivo.

“Logramos leyes a nivel provincial y nacional como la paridad en las listas, la Ley Brisa o la Ley Micaela que busca asegurar la capacitación en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado”, explicó.

Así, Lorden también remarcó que “designamos por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, mujeres en la cúpula del mismo, y la primer mujer a cargo de la Superintendencia de políticas de género”.

“Mejoramos los Hogares de Protección Integral, reforzamos la asistencia a las mujeres en casos de violencias mediante las líneas 144 nacional y provincial, entre otras medidas tomadas desde el Ejecutivo”, cerró.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Etchecoin Moro Maricel

Diputado

Sección III /
San Vicente

Cambiemos | Mandato 2017 - 2019

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Petrovich María Lorena

Senador

Sección III /
Lanús

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Reich Daniela

Senador

Sección I /
Tres de Febrero

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Barcia Maria Florencia

Senador

Seccion VIII /
La PLata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Panebianco Johanna

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS