martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1085
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 mar 2020

Resolución oficial

Coronavirus: alumnos de la UNLP que hayan viajado deben aislarse en sus casas 14 días

La Universidad Nacional de La Plata lo dispuso hoy frente al avance de casos en el país.


La Universidad Nacional de La Plata dispuso este lunes que los estudiantes y el personal que regresen de viaje desde áreas con Covid-19 permanezcan en su domicilio 14 días, aun cuando a la fecha no presenten síntomas.

La alta casa de estudios informó esta medida a través de su portal web y aclaró que se apega a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que hay 12 casos de coronavirus confirmados en el país.

La medida alcanza a estudiantes, docentes y no docentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión del Covid-19 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania).

La disposición oficial se deberá cumplir aunque no presenten síntomas. Así deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

En el último informe del Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que hay tres nuevos casos positivos y por lo tanto ya suman 12 los contagiados en todo el país.

En el informe que divulgó la cartera de Salud, precisaron que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje”, por eso la medida de la UNLP toma más fuerza aún.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada e implementar las medidas de investigación”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS