viernes, marzo 29, 2024

Comenzó el reparto de la tarjeta alimentaria en La Plata: conoce el cronograma completo

Se trata de una inversión de más de $120 millones por mes, alcanzará a 65 mil niños a través de la entrega de 32.440 plásticos.

Categorías:

Este lunes comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria en La Plata, que implicará una inversión de más de $119 millones al mes y alcanzará a 65 mil niños a través de la entrega de 32.440 plásticos.

"Con el operativo la ciudad recibirá más de $ 1.000 millones de aquí a diciembre", sostuvo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la platanse, Victoria Tolosa Paz.

- Publicidad -

La entrega de las tarjetas se realiza de 9 a 15 horas en el Pasaje Dardo Rocha, de la calle 6, entre 49 y 50, y tendrá lugar desde este lunes 9 hasta el viernes 13 y desde el lunes a 16 al viernes 20.

Existe una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio; por eso es importante frenar la caída en hogares”, explicó Tolosa Paz.

Además, durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre la calle 50, se habilitará una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La Tarjeta Alimentar, se recordó, "es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas".

- Publicidad -

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para beneficiarios con un solo hijo menor de 6 años o para las personas gestantes el monto de la tarjeta será de $4.000 y para los que tengan dos o más hijos menores de 6 años será de $6.000.

Solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

 

Repasa el cronograma oficial para La Plata

 

Más Leídas

Destacadas