sábado, abril 20, 2024

Bahía Blanca: advierten riesgo para la salud de pacientes en el Hospital Penna

Desde la central de ATE local aseguran que la temperatura ronda los 60º por la falta de refrigeración en los consultorios externos, sectores de internación, la zona de partos y parte de terapia intensiva, donde intentan pasar el calor con ventiladores.

Categorías:

La secretaria general de ATE, Viviana Marfil, denunció esta mañana que los pacientes del Hospital Penna están en riesgo por la falta de refrigeración del edificio que se origina en la falla de su sistema de refrigeración central, “un problema que arrastran hace años”, apuntó.

“Están poniendo en riesgo a los trabajadores y a los pacientes, ayer hacía 48º de térmica en Bahía y en partes del hospital rondaba los 60º”, se quejó la dirigente gremial.

- Publicidad -

Entre los sectores más afectados por la falta de refrigeración enumeró los consultorios externos, un sector de internación, la zona de partos y parte de terapia intensiva, donde intentan bajar la temperatura con ventiladores.

“Llevamos años hablando del mismo tema”, lamentó y aclaró que si alguna parte del hospital tiene un aire acondicionado o un ventilador es porque los empleados de área “hicieron una ‘vaquita'”.

Marfil explicó que van a elevar una nota al ministerio de Salud avisando que cuando se repitan las altas temperaturas los empleados del hospital se van a retirar por “riesgo de salud”.

Más Leídas

Destacadas