jueves, abril 25, 2024

Kicillof criticó el paro del campo: “La mayoría de los productores fueron beneficiados”

Así lo manifestó el gobernador en el inicio de la medida de fuerza lanzada desde este lunes por la Mesa de Enlace.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la mayoría de los productores fueron beneficiados" por el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones, al cuestionar el cese de comercialización de granos dispuesto por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

"Como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto", señaló Kicillof a la prensa, tras asistir al inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario en la localidad de Escobar.

- Publicidad -

El mandatario subrayó que "como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como ministro de Economía siempre traté de encontrar al universo completo". "La gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados por estas medidas", destacó.

El cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace incluye movilizaciones a la vera de las rutas, por la decisión del gobierno nacional de aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

Vale recordar, que el viernes pasado desde Pinamar, el primer mandatario bonaerense manifestó su sorpresa por la decisión de las entidades del campo y aseguró que “ha sido una actitud que todavía no logro comprender”.

Con respecto a los pequeños y medianos productores, Kicillof analizó que “les mejora la situación en el terreno impositivo, ni hablar de la cuestión de créditos que se bajaron las tasas del 80 al 25%”. “Se logró una estabilidad cambiaria y se suspendieron las subas de energía y combustibles”, precisó durante el cierre del Operativo Sol.

- Publicidad -

La medida que realizan la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA) se extenderá hasta la medianoche del jueves próximo.

Más Leídas

Destacadas