miércoles, abril 24, 2024

El radicalismo lleva a Mario Negri a La Plata para ganar “músculo” en la provincia

El encuentro boina blanca será sábado 14 a las 12.30 horas en el Club Circunvalación, de 7 entre 77 y 78.

Categorías:

En medio de los movimientos internos, reconfiguraciones y disputa de liderazgos al interior radicalismo y de la alianza Juntos por el Cambio, el partido centenario ya busca empezar a posicionarse para 2021 y 2023.

Con ese objetivo, el sector de los boinas blancas que lideran los legisladores Miguel Bazze y Diego Rovella, alineados al diputado nacional Carlos Fernández, armó un acto en La Plata para “empezar a ganar” músculo en la provincia.  

- Publicidad -

Queremos fortalecer a los candidatos para ganar músculos para poder disputar las internas de 2023, porque el radicalismo tiene que ir tomando un rol más protagónico”, explicó Rovella a Diputados Bonaerenses.

La cita será el sábado 14 a las 12.30 en el Club Circunvalación, de 7 entre 77 y 78, y tendrá como orador centrales al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri.

“Es un excelente candidato que llega bien a la gente, que tiene mucha aceptación y que tiene que fortalecer su proyección en la provincia”, se explayó Rovella sobre el rol del cordobés.

También formarán parte del convite el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, los mencionados Rovella y Baze, y los referentes del radicalismo platense Claudio Frangul y Verónica Rivas.

- Publicidad -

Consultado sobre la posibilidad de abrirles la puerta a otros candidatos nacionales como Alfredo Cornejo o Martín Losteau, Rovella destacó que la idea es “potenciar la lista de unidad con los candidatos que quieran”.

El espacio de unidad al que hace referencia el legislador provincial es el que lidera Salvador, apalancado por el grupo de Fernández y el encabezado por su par y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad.

Tal como viene informando Diputados Bonaerenses, en la otra vereda el que empieza a hacer fuerza para competir en la pulseada por el Comité bonaerense, es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aunque todavía es incipiente.

“Vamos a fortalecer el espacio de unidad, no le cerraríamos las puertas a ninguno de los candidatos nacionales, la unidad del radicalismo es clave para para enfrentar este discurso populismo mentiroso”, cerró.

De esta manera, el almuerzo boina blanca se configura como una demostración para adentro del partido y para sus socios de Juntos por el Cambio que ya empiezan a desplegar estrategias mirando a 2023.

Más Leídas

Destacadas