viernes, marzo 29, 2024

El mapa de la crisis: 15 distritos concentran casi la mitad de la deuda pyme con ARBA

Así lo reveló un informe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Categorías:

De acuerdo a un informe difundido por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en 15 distritos bonaerenses se concentra casi la mitad de la deuda de pequeñas y medianas empresas con la Provincia.

En concreto, en esos municipios entre 267.559 pymes (44,59%) reúnen el 40,56% de la deuda, $10.547.052.682, según la información oficial que trascendió en las últimas horas.

- Publicidad -

Si se hace un corte por los nueve municipios que más deudores registra en el podio quedan La Matanza, Quilmes, La Plata, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, Lomas de Zamoran Morón y Mar del Plata.

Esas comunas concentran un tercio de la deuda que este sector sostienen con el fisco provincial, $ 7.705.796.432 (29,63%), repartida entre un tercio del total de pymes deudoras, 193.853 (32,3%).

De acuerdo a ARBA, los números globales indican que en todo el territorio bonaerense son alrededor de 600.000 las pymes que deben impuestos por un monto global de $26.000 millones.

Todo este universo está en condiciones de acceder al nuevo plan de pagos, que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

- Publicidad -

"Estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa Arriba Pymes impulsado por el gobernador, que busca ayudar a las empresas bonaerenses para que se recuperen de la crisis”, explicó director de ARBA, Cristian Girard.

En esa línea recordó que "las quitas para quienes ingresen al plan son muy importantes y en algunos casos pueden llegar hasta el 70% del valor de la deuda actual”. Los beneficios están segmentados por tamaño y tipo de empresa.

Más Leídas

Destacadas