viernes, abril 19, 2024

Pasó lista: Montenegro reunió a legisladores marplatenses para batallar por el presupuesto

Hasta la oficina del intendente de General Pueyrredon llegaron los tres diputados y dos senadores de ese distrito que tiene Juntos por el Cambio.

En las últimas horas los legisladores marplatenses de Juntos por el Cambio se reunieron con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, con la mira puesta en el Presupuesto 2020.

Si bien todavía no hubo avances entre oficialismo y oposición por la ley de leyes, ya son varios los alcaldes que le pasan lista a sus legisladores y arman el pliego de demandas que llevarán a la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el encuentro de trabajo estuvo articulado entre el titular del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Maximiliano Abad y Montegro.

Sin embargo, al despacho municipal también llegó el grupo completo integrado por los diputados Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, ambos vidalistas, y los senadores Lucas Fiorini y Franco Bagñato.

“El objetivo era juntarnos los diputados y senadores de Mar del Plata, para saber que necesidades tiene el intendente para discutir el Presupuesto, es un distrito que genera mucho”, explicó Siciliano a Diputados Bonaerenses.

Uno de los temas centrales que se puso sobre la mesa fue el Fondo de Financiamiento Educativo, habida cuenta de que Mar del Plata tiene 88 servicios educativos propios, siendo el sistema de educación municipal más grande del país.

- Publicidad -

En este plano ya se presentaron rispideces entre el gobernador Axel Kicillof y el alcalde, por la no adhesión al programa provincial Escuelas a la Obra, al que no se sumaron varios de sus pares amarillos.

Otros tópicos importantes fueron los fondos para la Mutual de los Guardavidas,  son 71 trabajadores que están sin cobrar, obligación que de acuerdo al jefe comunal debe afrontar la Provincia.

También se tocó el delicado tema de la seguridad, que preocupa a varios intendentes propios y ajenos, fondos para obras puntuales y para la extensión de la red de cloacas y agua potable.

“Si bien se aproximan los tiempos para arrancar la discusión, todavía no hay mucho dato, la sensación es que no estamos pudiendo discutir nada, es una gestión a la que le está costando dialogar”, remarcó Siciliano.

Si bien por la Ley de Emergencias aprobadas por la Legislatura en diciembre, Kicillof tiene como fecha límite para la presentación del Presupuesto 2020 el 15 de abril, la discusión está atada directamente a la renegociación de la deuda nacional.

Más Leídas

Destacadas