viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández presentó el listado de 170 remedios gratis para afiliados del PAMI

El Presidente encabezó el acto de presentación del vademécum que llegarán desde este miércoles a 5 millones de jubilados y pensionados.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández presentó este mediodía el nuevo vademécum de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, que a partir de este miércoles llegarán a 5 millones de jubilados y pensionados.

"Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo", dijo Fernández junto a la titular del organismo, Luana Volnovich.

- Publicidad -

En rigor, el vademécum contempla 170 principios activos, por lo que las presentaciones podrían llegar hasta 2.700, aunque ese número quedará atado a los precios que se acuerden con los laboratorios.

Esta medida no es dar un derecho que no existió, sino que es devolver un derecho que ellos sacaron", dijo Fernández al recordar que el Gobierno anterior recortó la entrega gratuita a quienes poseían un auto o un departamento.

En esa línea, el presidente remarcó que "hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe, y que pongamos la prioridad en los que más necesitan, y esos son los jubilados que quedaron postergados”.

"¿Cómo pensar que por tener un auto un jubilado no puede tener medicamentos gratis? Esto no es dar un derecho que nunca existió: es devolver un derecho que ellos sacaron", destacó Fernández.

- Publicidad -

De esta manera, el acceso al nuevo listado no tendrá un carácter patrimonial y se buscará simplificar el trámite, para reducir el papeleo, para que los jubilados no deban peregrinar para acceder a los medicamentos.

"No puede ser que los jubilados se tengan que endeudar para pagar los medicamentos, y por eso tomamos esta decisión para resolver este problema en un contexto difícil”, sostuvo por su parte Volnovich.

De la actividad, que se realizó en el Centro Cultural "Leonardo Favio" de Quilmes, también participaron la intendenta local, Mayra Mendoza, así como los ministros de Interior Eduardo de Pedro y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Desde mañana, los jubilados tendrán a su disposición el vademécum de 170 medicamentos, cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Confederación de Médicos de la Argentina.

Más Leídas

Destacadas