viernes, abril 19, 2024

Paro del campo: Coninagro salió con una lista de medidas para superar el conflicto

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Carlos Iannizzotto, aseguró que buscarán una “salida conjunta” con el Gobierno.

Categorías:

En medio del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace desde este lunes hasta el jueves, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que “una vez que pase el paro hay que buscar una salida conjunta con el Gobierno”.  

Así lo manifestó el dirigente agropecuario en la apertura de la muestra ExpoAgro, en la localidad bonaerense de San Nicolás. “El diálogo con el Ejecutivo no está cortado y que el paro es contra una medida concreta que atrasa la producción", señaló.

- Publicidad -

Asimismo, Iannizzotto adelantó que desde la entidad propondrán "nuevas medidas fiscales que reemplacen a las retenciones". "El impuesto a las Ganancias es el más adecuado para poder segmentar, porque impacta en la renta y no en el ingreso", reiteró.  

"Vamos a proponer una ley de Economías Regionales, una ley de Semillas, una ley vinculada a Cuidado de Suelos y otra sobre Seguro Agrícola", amplió el ruralista quien manifestó su rechazo al “casillaso” que prepara un sector del campo para este miércoles.  

En este sentido, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria aseguró que la Mesa de Enlace "no va a acompañar institucionalmente" la asamblea de autoconvocados que se realizará mañana”.

Por otro lado, Iannizzotto confirmó que la entidad se reunirá esta semana con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, para ver "cómo se profundizan acciones del gobierno anterior en materia de exportaciones, que fueron interesantes". 

- Publicidad -

También, el productor agropecuario afirmó que Coninagro fue invitada por el Banco Nación (BNA) a presenciar esta semana anuncios sobre política crediticia. "El contexto internacional se ha complicado y el campo no va a ser ajeno a esto, por esto, el lunes tendremos una reunión", concluyó.

Más Leídas

Destacadas