lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 mar 2020

Vuelven a reunirse en Mayo

Paritarias: judiciales acordaron un aumento salarial del 9% en marzo y un bono de $4 mil

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich luego de discutir la oferta en asambleas.


Luego de discutir en asambleas la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió aceptar este martes un incremento del 9% en marzo más un bono de $4.000 y volver a reunirse con el Ejecutivo en mayo.

La paritaria del sector se venía dilatando luego de dos ofrecimientos que no alcanzaron a convencer al gremio que conduce Pablo Abramovich. El primero fue de 7,1% en marzo y otros 7,5% en junio, que completaba un 14,6%.

La segunda oferta rechaza por la AJB, fue la semana pasada cuando el Gobierno propuso una suba del 9% en marzo, y un segundo incremento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

Sin embargo, el acuerdo entre partes se dio durante el encuentro paritario de este lunes debido al compromiso asumido por el Ejecutivo de volver a convocarlos en mayo. “Decidimos cerrar un acuerdo trimestral, porque el 16,5% se quedaba corto”, confió a este medio Abramovich.

Según pudo saber Diputados Bonaerensesel sueldo de un ingresante del sector está en $27.400 por lo que la suba de marzo representa $2.466 y más el bono de $4.000, la suma ascendería a $33.866 en promedio.

Terminamos aceptando un 9% a marzo y además una suma fija de $4.000 en función de la retroactividad por enero y febrero de 2020. Nos garantiza no perder contra la inflación teniendo en cuenta que estará en el orden del 7%”, agregó el gremialista.  

En este sentido, Abramovich consideró que “todo lo que quede por encima del índice de precios será percibido como un recupero de lo perdido durante los últimos dos años de gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.  

Por otro lado, la AJB también cosechó el compromiso de avanzar en las mesas técnicas con la Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, designación de personal y mejoras en infraestructura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS