viernes, abril 19, 2024

Por más cupo: reconocen la labor de la primera mujer conectora de buques del país

Se llama Soledad Lazarte y trabaja en la terminal ubicada en la costa de Berisso desde octubre del año pasado.

Categorías:

El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) liderado por Ramón Garaza destacó el trabajo realizado desde octubre del año pasado por la primera mujer conectora de buques tanques en la terminal de la costa de Berisso.

Las gestiones entre la Comisión Directiva del gremio de petroleros de Ensenada en conjunto con la empresa Conexiones le permitieron a Soledad Lazarte de 27 años, ser la primera trabajadora en el puerto de la ciudad del inmigrante.

- Publicidad -

“Sabía que era la primera conectora de buques tanques de la región, pero me sorprendió saber que era también la primera en Argentina, pero espero no ser la única”, manifestó Lazarte.

Sin embargo, la joven que se desempeña en el puerto de la capital de la provincia de Buenos Aires admitió que “ese lugar siempre fue un mundo de hombres, salvo para las tareas administrativas”.

La función de Lazarte es conectar los “manguerotes” (mangueras de ocho pulgadas) que transportan productos derivados de petróleo a los enormes buques que llegan a los muelles donde opera YPF.

“La diferencia entre hombres y mujeres es que ellos tienen más fuerza, pero yo soy más precisa porque antes me daban miedo las alturas y venimos trabajando con barcos grandes”, argumentó la primera trabajadora del puerto.

- Publicidad -

Es importante destacar que Lazarte es técnica en Mantenimiento Industrial y actualmente se encuentra cursando segundo año de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene para luego conseguir el título de Licenciada.

“Mi principal satisfacción es saber que todo el tiempo que le dediqué al estudio valió la pena”, dijo la mujer, quien además señaló que su padre trabaja desde hace muchos años en el mismo Complejo de YPF.

De esa manera, luego de lo que dejó el paro del 8 de marzo por el día de la mujer, desde SUPeH celebraron que después de más de 30 años la planta pueda contar con una mujer cumpliendo funciones.

“En este proyecto también están integradas las mujeres, que hoy tienen un rol más que importante y en la liste que viene también serán protagonistas”, adelantó el comunicado del gremio conducido por Garaza.

Más Leídas

Destacadas