martes, abril 23, 2024

Escandaloso: detienen a dos concejales de Cambiemos con siete plantas de marihuana

Se tratan del presidente y del vice del Concejo Deliberante que pretendían retirar el material en una camioneta cuando llegó Gendarmería.

Categorías:

El presidente y vice primero del Concejo Deliberante de Tornquist, Federico Labarthe y Gustavo Cristian Raising, quedaron detenidos este miércoles en una serie de allanamientos por cultivo ilegal de plantas de marihuana.

Las máximas autoridades del cuerpo deliberativo de la localidad del sur bonaerense pretendían retirar siete plantas de cannabis del INTA en una camioneta cuando llegó personal de Gendarmería Nacional.

- Publicidad -

Los efectivos de la fuerza federal allanaron la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por orden del fiscal Mauricio Del Cero en el marco de un operativo que surgió de una denuncia anónima.

En rigor, fueron una serie de allanamientos en la comarca serrana las que derivaron en la aprensión de los dos concejales de Juntos por el Cambio que se produjo en las últimas horas.

Según indicaron fuentes judiciales, hasta el momento, además de los ediles, que fueron apresados en el INTA, hay otros dos sospechosos detenidos, todos vinculadas al cultivo ilegal de cannabis sativa.

- Publicidad -

Las otras dos personas, cuya identidad aún no trascendió, fueron arrestadas en el domicilio particular que dio origen al operativo en donde se encontraron plantas y un total de más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.

Más Leídas

Destacadas