miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 mar 2020

La Plata

Le ponen ficha: aprueban una suba del 31% en taxis y la bajada de bandera costará $55

La medida fue sancionada por el Concejo Deliberante de La Plata y quedó a disposición del intendente Julio Garro para su implementación.


En la primera sesión del año del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un aumento del 31% de la tarifa de taxis, de modo que la bajada de bandera pasará a costar $55 y la ficha será de $5 cada 120 metros.

Dicho incremento fue debatido por los diferentes bloques de ediles tras las distintas propuestas presentadas por choferes y propietarios del sector, quienes venían pidiendo una actualización del valor del viaje desde el año pasado.

Sucede que, con los números en rojo los trabajadores reclamaban que el precio del combustible y de los insumos que requiere el rubro subieron considerablemente, al igual que el costo de vida.

De todas maneras, el porcentaje aprobado no es el que venían exigiendo los taxistas, quienes habían tenido una única actualización de la tarifa en septiembre pasado del 23%.

“Los peones son empleados que trabajan a porcentaje y tienen la obligación de llenar la ollas en sus casas y la gestión de Julio Garro, que nunca nos dio nada, nos castiga peor”, declaró el titular del sindicato de choferes de taxis, Juan Carlos Berón.

Además, el sindicalista recordó que “hasta los trámites aumentó el Intendente de la ciudad ya que el año pasado un libre de deuda para renovar la licencia de conducir valía $50 y este año alcanzó los $480”.

Por otro lado, como es habitual en cada primera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local, se rindió homenaje a mujeres destacadas de La Plata, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ellas fueron la científica Cristina Añón, la integrante del sindicato La Bancaria Gladys Galván, las periodistas Carla Di Paulo y Virginia Illiaruchi, la deportista Lis García Calderón, las psiquiatras Cristina Benítez y Soldad Rómulo y la médica Ricarda Cagnoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS