viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: la Provincia dispuso la línea 148 para consultar sobre los síntomas

El Ministerio de Salud provincial difundió el teléfono para que la sociedad pueda llamar durante las 24 horas.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, difundió hoy el teléfono 148 para que los bonaerenses puedan llamar las 24 horas, ante cualquier consulta por síntomas compatibles con el coronavirus.

"Ante la presencia de síntomas llamá a la línea 148 atención ciudadana, las 24 horas", se lee en un afiche difundido por el ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial SaludBap de Twitter.

- Publicidad -

A su vez, la cartera sanitaria, recomendó los ciudadanos deberán, entre otras medidas, lavarse las manos frecuentemente como así también ventilar y desinfectar los ambientes de la casa y del trabajo.

“Seguí estas recomendaciones: el lavado frecuente de manos; ventilar y desinfectar los ambientes; estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara”, advierte en el comunicado oficial.

Cabe recordar que días atrás, debido al gran avance del virus Covid – 19, Gollán había informado la existencia de otra línea de comunicación para que los bonaerenses se interioricen sobre las formas de contagio.

- Publicidad -

El comunicado se dio luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al coronavirus como una “pandemia”, ya que hay más de 100 países afectados.

Ante esta situación, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que “es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local y que el ingreso de Italia a la lista de países infectados, trasladó el caso a toda Latinoamérica”.

Más Leídas

Destacadas