viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: colocan cámaras térmicas en Ezeiza y refuerzan el personal de sanidad

Es para detectar posibles casos de fiebre en los pasajeros que arriban al país mientras se espera la oficialización de la resolución que impondrá cuarentena a los viajeros.

Categorías:

Autoridades nacionales instalaron en las últimas horas cámaras infrarrojas de temperatura en el aeropuerto de Ezeiza para detectar posibles casos de fiebre entre los pasajeros que arriban al país.

Además se dispuso reforzar el personal de Sanidad de Frontera mientras se aguarda la oficialización de la resolución que impondrá cuarentena a los viajeros por el coronavirus.

- Publicidad -

Según trascendió, las cámaras fueron ubicadas en la zona previa al ingreso a Migraciones y una de ellas toma la temperatura corporal en general de quienes transitan por allí, en tanto que las otras lo hacen en forma individual.

En caso de detectar temperatura encima de la normal, el pasajero es sometido a una evaluación más personalizada, y luego de acuerdo a los datos que aporte, se determina su aislamiento o se habilita su ingreso sin mayor restricción.

Sobre este punto Alberto Fernández anunció ayer que los pasajeros que arriben procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y otros países con circulación de coronavirus deberán someterse a un aislamiento por 14 días.

De acuerdo al DNU que está por salir se aplicarán penas para quienes no cumplan con esa condición. No obstante, desde hoy todos los viajeros que lleguen en avión deben llenar un formulario como Declaración Jurada.

- Publicidad -

A partir de la oficialización de las nuevas medidas, ese formulario incluirá colocar el lugar donde realizarán el aislamiento obligatorio los viajeros procedentes de los países que se fijen en la normativa.

En paralelo, fuentes del sector de aviación planteaban la incógnita de cómo se enfrentará la situación de las tripulaciones de las aerolíneas con respecto a la cuarentena ya que dejarlos 14 días sin trabajar imposibilitaría la operación de las compañías.

En ese sentido, señalaron que se "está estudiando" que la resolución contenga una medida de excepción para las tripulaciones que no presenten síntomas y no deban permanecer en el país más de 48 o 72 horas.

 

Más Leídas

Destacadas