jueves, marzo 28, 2024

El Senado bonaerense activa el protocolo para evitar la propagación del coronavirus

La Cámara alta anunció la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas ante el avance del Covid-19.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires adhirió a los protocolos dispuestos por el Gobierno bonaerense ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus y dispuso una serie de medidas internas.

Mediante una serie de circulares, la Presidencia de la Cámara alta informó a legisladores, funcionarios y trabajadores, que se repartirán con las recomendaciones generales para prevenir el contagio del virus.

- Publicidad -

En paralelo, el cuerpo que preside la matancera Verónica Magario dispuso un protocolo de manejo frente a casos sospechosos de la enfermedad por parte del Cuerpo Médico del Senado.

Vale recordar que el martes la Provincia definió otorgar una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público, que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de Covid-19.

De acuerdo al decreto 127 publicado en el Boletín Oficial la licencia se hará efectiva por un lapso de 14 días corridos y "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales”.

- Publicidad -

En ese decreto que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, la Provincia invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto "o adoptar medidas de idéntico tenor".

Justamente, las medidas adoptadas por el Senado bonaerense responden a lo solicitado por el Gobierno bonaerense en esa disposición oficial, mientras avanzan las medidas oficiales para combatir la pandemia.

Más Leídas

Destacadas