viernes, marzo 29, 2024

Legislatura: Bianco presenta el informe a la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia

El jefe de Gabinete bonaerense será el encargado de brindar el informe bimestral del Ejecutivo a los diputados y senadores.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco será el enviado del gobernador Axel Kicillof para presentar el informe bimestral que el Ejecutivo bonaerense debe exhibir ante la “Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia”, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 15.165.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el funcionario bonaerense brindará el informe a las 15 horas en el Salón Dorado la Cámara Alta, ante los legisladores del oficialismo y la oposición que el pasado 19 de febrero quedaron designados para integrar el cuerpo.

- Publicidad -

Tal como informó este medio, la Bicameral está presidida por el senador del Frente De Todos Francisco Durañona y Vedia, quien estará secundado por sus pares de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte y Gabino Tapia. Ellos son los tres titulares de la Cámara alta.

En tanto, por la Cámara de Diputados los titulares designados son los oficialistas Débora Indarte y el exintendente de General Alvarado Germán Di Cesare y el lugar de la oposición estará ocupado por el quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli.  

Por su parte, como suplentes quedaron designados, por resolución presidencia de la Cámara respectiva, las senadoras María Defunchio, Lucrecia Egger y Carolina Tironi; y los diputados Juan Gómez Parodi, Nora Salbitano y Carolina Barros Schelotto.

“Vamos a trabajar para proveer la información a todos los bonaerenses de cómo avanzamos en el marco de las leyes y para poder articular esto con los bloques tanto en Diputados como en Senadores”, sostuvo Durañona durante el acto de conformación a mediados de febrero.

- Publicidad -

La Bicameral fue creada por la Ley 15.165 o “Ley de Emergencia Social, Productiva, Económica y Energética”, que fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 19 de diciembre pasado y promulgada por la Gobernación el 21 de diciembre, siendo la primera norma enviada por Kicillof. 

La ley prorrogó las tres emergencias declaradas por María Eugenia Vidal –de Seguridad pública y política y salud penitenciaria, de Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos y Administrativa y tecnológica- y sumó las de Sostenibilidad de la deuda pública provincial, la Productiva, la Social y Energética.

Justamente, sobre esas últimas cuatro es sobre las que la Bicameral tendrá injerencia. El informe de Bianco también está establecido en la Ley 15.165. “La Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo”, reza el artículo 28 de la norma.

Además en el texto se explicita que el cuerpo podrá “requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes en función de las previsiones de la presente Ley”.

Más Leídas

Destacadas