viernes, marzo 29, 2024

Provincia ahora también analiza cursadas virtuales ante la eventual suspensión de clases

Desde el Gobierno de Axel Kicillof ultiman detalles de un plan de continuidad escolar para las escuelas y en las casas de altos estudios examinan suspender clases en aulas magnas.

Categorías:

Tal como anticipó Diputados Bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación pule un "plan de continuidad escolar" para el caso en que el avance del coronavirus haga suspender las clases en la provincia de Buenos Aires.

Si bien por el momento los establecimientos funcionan con normalidad, este jueves el Gobierno bonaerense decretó la suspensión de todos los eventos masivos y que los partidos de fútbol sean a puertas cerradas.

- Publicidad -

La intención del dispositivo de acompañamiento pedagógico es que "no se interrumpa el trayecto educativo de los chicos que están en la escuela” llegado el caso que se afecte el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Quien salió a echar luz sobre la situación en las últimas horas fue el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, que en declaraciones con Radio Provincia sostuvo que “por ahora no hay indicación de cerrar las escuelas”.

“Cada medida se toma en su debido tiempo. Por ahora no hay motivo para una medida así”, indicó el funcionario de Axel Kicillof, en línea con lo que habían anticipado desde la cartera que conduce Agustina Vila.

Sin embargo, el viceministro adelantó que “se está viendo la posibilidad de las universidad (con asiento en territorio bonaerense) donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual”.

- Publicidad -

“Queremos evitar tener una cantidad masiva de casos de contagios en Argentina. Estamos tomando medidas de forma precoz para evitar que se masifique el contagio y que responda bien el sistema sanitario”, cerró Kreplak.

Más Leídas

Destacadas