jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: Kicillof suspendió los eventos masivos y cerró los estadios de fútbol

Así lo dispuso el Gobernador con el fin de evitar que se propague la enfermedad que mantiene en vilo a todo el país y el mundo.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó a través de un decreto la suspensión de espectáculos masivos, mientras que los estadios donde se desarrollen partidos de fútbol se realizarán sin público.

El texto señala que “se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”. La medida también correrá para el festival internacional Lollapalooza.

- Publicidad -

En tanto, los partidos de fútbol dentro de territorio bonaerense se desarrollará sin público a partir de este fin de semana, siendo Gimnasia y Banfield los primeros afectados por el cruce de la Copa de la Superliga, a disputarse en La Plata.

“El objetivo de estas medidas es contener el contagio porque los casos, por ahora, son importados y aún no hemos tenido casos confirmados de circulación local”, confirmaron desde el poder Ejecutivo provincial.

Desde la administración bonaerense además, destacaron que la medida “fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Cabe destacar que, en sintonía con lo decretado por el mandatario bonaerense, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también dispuso la suspensión de eventos masivos en CABA.

- Publicidad -

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que para prevenir el coronavirus “más importante que el control es el autocontrol” y aclaró que no van a salir a perseguir personas que no estén cumpliendo la cuarentena.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, difundió ayer la línea de teléfono 148 para que los ciudadanos puedan llamar las 24 horas, ante cualquier consulta por síntomas compatibles al Covid – 19.

Más Leídas

Destacadas