jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 12 mar 2020

Legislatura Bonaerense

Bianco presentó un informe de 260 páginas a la Bicameral de Control de la Emergencia

El jefe de Gabinete bonaerense fue el encargado de brindar los detalles de gestión a la comisión que integran diputados y senadores.


El jefe de Gabinete Carlos Bianco presentó esta tarde un informe de 257 páginas ante laBicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia”, que integran diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro con los legisladores del oficialismo y la oposición, el funcionario contó a la prensa que “el escrito muestra un diagnóstico exhaustivo de lo que encontramos, lo que hemos hecho en estos meses de gobierno y todos los programas y proyectos que pensamos desarrollar”.

No es menor destacar que durante cuatro años funcionaron emergencias sin siquiera constituir la comisión bicameral. Es decir, el Ejecutivo nunca vino a dar respuestas ni dar cuenta de lo que hizo en esta materia”, apuntó de arranque Bianco, en relación a la gestión de María Eugenia Vidal. 

Dentro de la fiscalización que deberá llevar adelante la Bicameral, que preside el senador del Frente De Todos Francisco Durañona, el jefe de Gabinete explicó que “se está avanzando en solucionar de a poco los problemas estructurales y coyunturales de la provincia”.

Entre ellos, Bianco destacó el programa escuelas a la obra que en la actualidad se encuentra reparando casi 800 instituciones, el refuerzo del plan de vacunación de sarampión, dengue y los trabajos realizados de último momento contra el coronavirus. 

“Ahora estamos trabajando full time con el tema del coronavirus con el objetivo de aplanar la curva de contagio para que no colapse el sistema de salud, destinando recursos adicionales”, agregó el funcionario desde Salón Dorado la Cámara Alta.   

Tal como informó este medio, Durañona está secundado en la comisión de seguimiento de las emergencias por sus pares de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte y Gabino Tapia. Ellos son los tres titulares de la Cámara alta.

“Es una forma de garantizar el acceso a la información pública, no solamente con los bloques de diputados y senadores de la oposición, sino con los trabajadores de prensa y con las y los bonaerenses”, señaló el ex intendente de San Antonio de Areco, luego del encuentro.

En tanto, en la Cámara de Diputados los titulares designados son los oficialistas Débora Indarte y el exintendente de General Alvarado Germán Di Cesare y el lugar de la oposición estará ocupado por el quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli.  

Por su parte, como suplentes quedaron designados, por resolución presidencia de la Cámara respectiva, las senadoras María Defunchio, Lucrecia Egger y Carolina Tironi; y los diputados Juan Gómez Parodi, Nora Salbitano y Carolina Barros Schelotto.

La Bicameral fue creada por la Ley 15.165 o “Ley de Emergencia Social, Productiva, Económica y Energética”, que fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 19 de diciembre pasado y promulgada por la Gobernación el 21 de diciembre, siendo la primera norma enviada por Kicillof.

 

La ley prorrogó las tres emergencias declaradas por María Eugenia Vidal –de Seguridad pública y política y salud penitenciaria, de Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos y Administrativa y tecnológica- y sumó las de Sostenibilidad de la deuda pública provincial, la Productiva, la Social y Energética.

Justamente, sobre esas últimas cuatro es sobre las que la Bicameral tendrá injerencia. El informe de Bianco también está establecido en la Ley 15.165. “La Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo”, reza el artículo 28 de la norma.

Además, en el texto se explicita que el cuerpo podrá “requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes en función de las previsiones de la presente Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS