viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 mar 2020

Legislatura Bonaerense

Coronavirus: senadores piden extremar medidas de prevención para trabajadores de Aerolíneas

Desde el bloque de Juntos por el Cambio advirtieron que la empresa no cumple con los protocolos y las medidas de seguridad.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Walter Lanaro presentó un proyecto en el que manifiesta su preocupación por la falta de seguridad y aplicación de protocolos para la seguridad de los trabajadores de GPS Aerolíneas Argentinas

“No se conocen protocolos de trabajo, no se entrega masivamente alcohol en gel ni guantes para ciertas tareas, y sobre todo lo que reina es la desinformación”, señala el proyecto de ley.

La iniciativa surge a partir de la denuncia que realizaron los empleados Aerolíneas Argentinas, quienes advirtieron que la empresa no cumple con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para evitar su propagación.

“Hoy al llegar el avión de Montevideo que estuvo retenido en aeroparque en hangares por un supuesto caso de Coronavirus enviaron a trabajadores de asistencia y control a chequear la aeronave sin prácticamente ninguna protección”, confirmaron los trabajadores.

No obstante, según los operarios, Aerolíneas se negó a recibir una serie de recomendaciones con exigencias mínimas de prevención, escrito por los delegados. “Al pedido de guantes para ciertas tareas la tercerizada entregó guantes para manipular comida”, agregaron.

En paralelo, el Sindicato de Custodios (SUTCA) también realizó una denuncia, afirmando que más de mil empresas de seguridad privada en Provincia y CABA no aplican los protocolos de prevención, detección y control frente a la pandemia.

"Los trabajadores tienen una alta exposición al contagio sobre todo los que cumplen funciones en aeropuertos, puertos, hospitales públicos y privados, centros comerciales, estadios de fútbol y conciertos”, advirtió Christian López, titular del sindicato.

Ante esta situación, los legisladores de Juntos por el Cambio hicieron notar su preocupación y decidieron acompañar las denuncias recién mencionadas, a sabiendas del peligro al que son expuestos los trabajadores

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS