sábado, abril 20, 2024

Los rugbiers están en una cárcel de La Plata para enfrentar las pericias psicológicas

Los ocho jóvenes de Zárate investigados por el brutal asesinato en manada de Villa Gesell están alojados en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero.

Categorías:

Los ocho rugbiers imputados como coautores del brutal asesinato en manda de Fernando Báez Sosa en la puerta del Boliche Le Brique de Villa Gesell ya se encuentran alojados en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata.

Los jóvenes que enfrentan una pena de prisión perpetua afrontarán por estas horas en la capital provincial las respectivas pericias psicológicas y psiquiátricas dispuestas por la Justicia.

- Publicidad -

De esta manera, los acusados se encuentran en un pabellón que tienen celdas para dos internos, por lo que están separados en cuatro grupos y aún no se sabe si la medida es definitiva.

"Si vuelven a Dolores o esperan la resolución del próximo jueves en La Plata, depende de cuánto duren las pericias en la en la Asesoría Pericial dependiente de la Suprema Corte bonaerense”, precisaron fuentes de la investigación.

Sucede que, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el jueves 19 a las 11 horas una audiencia oral para que la defensa, la fiscalía y los abogados de los papás de Báez Sosa expongan sus argumentos.

La intención de esa audiencia es definir si se confirman o se modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers y si alguno es “merecedor” del beneficio de monitoreo electrónico.

- Publicidad -

Estarán presentes los ocho imputados detenidos, su abogado defensor, Hugo Tomei, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18) y los liberados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

El feroz crimen de Fenando ocurrió cerca de las 4.40 horas de la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

Más Leídas

Destacadas