miércoles, abril 24, 2024

Bianco aclaró que se analiza “minuto a minuto” la situación de las escuelas bonaerenses

El Jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “por ahora no están suspendidas las clases” aunque anticipó que la situación es dinámica.

Categorías:

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió aclarar que por “por ahora no están suspendidas las clases” en las escuelas bonaerenses aunque aclaró que la situación se analiza “minuto a minuto”.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) pule un "plan de continuidad escolar" para el caso en que el avance del coronavirus haga suspender las cursadas.

- Publicidad -

En este sentido, ayer Axel Kicillof decretó la emergencia sanitaria en la provincia que faculta a la responsable de la cartera educativa, Agustina Vila, a “arbitrar todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia”.

“Por ahora no están suspendidas las clases, y quiero llevar tranquilidad porque esto no quiere decir que no va suceder, sino que el análisis es minuto a minuto”, reconoció el jefe de gabinete de ministros.  

De esta manera, será clave la reunión que esta tarde mantenga el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, con sus 24 pares, entre ellos Vila por la provincia de Buenos Aires.

Como informó este medio, en el encuentro además estarán presentes el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales.

- Publicidad -

El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus.

Por ahora, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional, recomiendan no suspender las clases y son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

Sin embargo, el sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia. Por este motivo es importante la reunión de esta tarde.

Hasta el momento en la Argentina hay con 31 casos positivos de coronavirus en todo el país, que incluyen la muerte de un paciente de 68 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Tres de los últimos tres infectados estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó.

Más Leídas

Destacadas